domingo, 13 de mayo de 2018

Últimas reuniones de la movilidad de Andrés


Últimas reuniones...

Las últimas reuniones mantenidas en la Sede de Snappet con Astrid Bouwman y Peter Christophe, me han permitido conocer más de cerca los principales problemas a los que se enfrentan los colegios con una alta implantación de metodología TIC. Sin lugar a duda, sus opiniones servirán para que el CRA Villaquilambre, gracias al SEPIE y al Proyecto “European ITC Model in the integration of the Tablet in the teaching learning processes”, puede haber adquirido una experiencia que nos permitirá avanzar más rápido, prever mejor algunas situaciones y por supuesto, evitar errores comunes que interfieren en los procesos de enseñanza – aprendizaje que tienen  una fuerte propuesta metodológica basada el uso de las Tablet.

En este marco he podido conocer la experiencia que han tenido con Snappet otros colegios y otros Directores y que representan una guía de buenas prácticas para mi y para el CRA Villaquilambre.


Tengo que dar gracias al fantástico equipo de profesionales que tiene Snappet (Astrid, Shana, Gabriela, Patricia, Joris, Peter, Nina, Laura, Denise, etc), entre los que tengo que destacar a alguien que a mi juicio es mas que un Jefe: LEON SMULDERS. Un gran profesional que me ha tomado bajo su tutela, me ha formado, me ha permitido intercambiar experiencias y que me ha dedicado muchísimo tiempo más del que inicialmente tenía previsto él mismo. Por último, mencionar a JAMES DRESS, quien me ha ayudado a dar sentido a mi movilidad y a la de mis compañeros y con el que he intercambiado decenas de correos y llamadas para dotar de la mayor calidad posible a este Proyecto.


Sin lugar a duda, mi formación y estancia en Snappet permitirá al CRA Villaquilambre, gracias al Proyecto ERAMUS +, llevar a cabo una más rápida y eficaz integración de la estrategia metodológica basada en la utilización de las tablet como recurso que favorezca la mejora de los procesos de enseñanza / aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario