domingo, 13 de mayo de 2018

Bedankt

Gracias. Esta es la palabra que mejor sintetiza esta semana de trabajo. Gracias por el aprendizaje, por la experiencia compartida, por las alianzas presente y futura que, con motivo de esta movilidad, se han establecido. Internacionalizar el CRA de Villaquilambre es posible, hacer que quienes trabajamos en él establezcamos cauces de colaboración con otros docentes europeos en los que el aprendizaje mutuo sea tan enriquecedor como lo ha sido durante estos intensísimos días es fundamental si queremos que la innovación siga siendo ese acicate que nos lleve a dar lo mejor de nosotros mismos a los niños y a sus familias.


Cuando las preguntas se responden, eres consciente de lo provechoso que ha resultado el esfuerzo. Es preciso ajustar los procesos de enseñanza al alumnado. Pero es que, además, este ajuste debe hacerse en el preciso instante en el que se están produciendo... ¿qué sentido tendría hacerlo pasada una semana o, incluso, una evaluación? La respuesta es obvia: ninguno. Un centro se diferencia de aquellos que lo rodean en el momento en el que ofrece a la comunidad educativa algo que no ofrece el resto. Y es ahí donde radica la especialización: en la atención a las personas, a todas y cada una de ellas, en su diversidad.


Gracias a las profesionales que en la OBS de Toonladder, con su Director, Bob Koopman, a la cabeza, me han permitido comprobar todo esto in situ. Gracias. Bedankt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario