lunes, 7 de mayo de 2018

Inicio de la aventura utrechtense



Hoy ha dado comienzo el periodo de movilidad, bajo la modalidad de job shadowing, durante el cual observaremos buenas prácticas pedagógicas en el uso de las tabletas dentro del aula, de cara a la mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje de idiomas. Soy Óscar, maestro del CRA de Villaquilambre, y nunca hubiera imaginado una bienvenida mejor por parte de la OBS de Toonladder, en Nieuwegein (Países Bajos), donde me han acogido con los brazos abiertos para mostrarme cómo trabajan, en este sentido, con su alumnado (en torno a doscientos niños de entre cuatro y doce años).



OBS de Toonladder, a las 8:00 h, preparada para recibir a niños y maestros

Esta primera toma de contacto me ha permitido comprobar cómo pueden alcanzarse excelentes resultados si la motivación del alumnado es la adecuada. Esto, aun siendo una premisa que todo docente debería tener siempre muy presente, se hace más patente, si cabe, cuando expertas profesionales te permiten entrar en sus aulas y observar su día a día, ayudándote a reflexionar sobre cuál debería ser nuestro papel para con nuestros alumnos: ¿meros transmisores de conocimiento o catalizadores de las potencialidades propias de nuestros estudiantes? Ahí queda la pregunta. Estoy seguro de que a lo largo de estos días encontraré alguna que otra respuesta que, sin duda, podré desarrollar en el transcurso de mis clases, ya de vuelta a España.



A pesar de los kilómetros que nos separan, compartimos ilusiones

Zonder verder uistel, hier gaan we!

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