Hoy ha
dado comienzo el periodo de movilidad, bajo la modalidad de job shadowing, durante el cual
observaremos buenas prácticas pedagógicas en el uso de las tabletas dentro del
aula, de cara a la mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje de idiomas.
Soy Óscar, maestro del CRA de Villaquilambre, y nunca hubiera imaginado una bienvenida mejor por parte de la OBS de Toonladder, en Nieuwegein (Países
Bajos), donde me han acogido con los brazos abiertos para mostrarme cómo
trabajan, en este sentido, con su alumnado (en torno a doscientos niños de entre cuatro y doce años).
OBS de Toonladder, a las 8:00 h, preparada para recibir a niños y maestros |
Esta primera toma de contacto me ha permitido comprobar cómo
pueden alcanzarse excelentes resultados si la motivación del alumnado es
la adecuada. Esto, aun siendo una premisa que todo docente debería tener
siempre muy presente, se hace más patente, si cabe, cuando expertas profesionales te
permiten entrar en sus aulas y observar su día a día, ayudándote a reflexionar
sobre cuál debería ser nuestro papel para con nuestros alumnos: ¿meros
transmisores de conocimiento o catalizadores de las potencialidades propias de
nuestros estudiantes? Ahí queda la pregunta. Estoy seguro de que a lo largo de estos días
encontraré alguna que otra respuesta que, sin duda, podré desarrollar en el transcurso de mis clases, ya de vuelta a España.
A pesar de los kilómetros que nos separan, compartimos ilusiones |
Zonder verder uistel, hier gaan we!
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