miércoles, 9 de mayo de 2018

Potencial didáctico de Snappet


EL APRENDIZAJE CONTINUA - ERASMUS +


Ha sido un auténtico placer aprender al lado de Joris Stolwijk (Snappet Technology). Este pequeño “Steve Jobs Holandés” se ha encargado desde hace seis años de desarrollar la tecnología Snappet, de crear la plataforma y de desarrollar al máximo todas sus posibilidades teniendo en cuenta algoritmos, estadísticas semanales (revisión de + de 15.000 ejercicios por semana), cuestiones relacionadas con el soporte y por supuesto, desde la óptica de la mejora continua.


 Al lado de Joris he podido aprender como trabajar con Snappet al máximo. Ellos diferencian cuatro estadios, en los que se observa como la curva de aprendizaje crece significativamente, dependiendo del estadio en que cada profesor trabaje. Desde el estadio 1 que promedia una mejora del 15% del aprendizaje del alumnado, hasta el estadio 4, que promedia una mejora del 165% del aprendizaje del alumnado, hay diversas variables que los docentes debemos tener en cuenta para llevar a cabo la mejor propuesta didáctica que redunde en la mejora de los aprendizajes de nuestros alumnos. 



Por otro lado, he tenido la oportunidad de ver la versión 3.0 de Snappet que estará disponible en Otoño, con unas mejoras significativas. Entre otras: un aspecto más lúdico para los niños y una accesibilidad mayor para el profesorado.

Otra de las novedades ha sido la plataforma para directores que estará disponible en Holanda en septiembre y que permitirá a cada Director, tener datos concretos de como trabaja cada profesor y cada alumno en el aula, para así poder corregir desviaciones atípicas y también detectar a alumnado con necesidades específicas, en caso de no ser comunicado por el profesorado.

¡Seguimos aprendiendo e intercambiando ideas!


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