viernes, 20 de abril de 2018

Estamos aprendiendo muchas cosas nuevas. El trabajo con las tablets está inmerso en la metodología Dalton que utilizan en el colegio. En la mayoría de las sesiones, los niños realizan los mismos ejercicios utilizando los mismos tiempos, y los profesores siguen una misma estructura en cada clase . En una primera sesión se explican las tareas a realizar, y en las demás, al comienzo, se ponen en común los conocimientos previos, a continuación los niños realizan las tareas en sus tablets, y finalmente , en algunas ocasiones, se comenta entre todos lo trabajado y aprendido en clase.
Cuando los niños terminan sus tareas con las tablets, o en otras sesiones, ellos deciden, según su planning del método Dalton, qué tarea comenzar o finalizar. Por este motivo, se pueden observar alumnos trabajando con tablets de forma autónoma o bien resolviendo  tareas en formato papel.
Los niños son bastante independientes  y se muestran muy motivados y cocienciados con esta forma de trabajar. La mayoría de las veces, realizan su trabajo de forma individual, y otras veces en parejas o pequeños grupos. Aún trabajando de forma individual , se les permite ayudarse unos a otros.






Este es el grupo cuyo trabajo ha estado observando Nuria.

Niños trabajando con las tablets y con su lista de tareas Dalton encima de la mesa.

Los niños están concentrados trabajando con las tablets.   




Al final de la sesión, se muestran los resultados en el panel de control.

Niños trabajando con la tablet en un rincón del colegio, fuera del aula.

En esta clase ha hecho Silvia su trabajo de observación.

La profesora realiza una explicación inicial de la tarea.

Los niños están realizando las tareas en sus tablets.




Al finalizar las tareas, ponen en común los resultados del panel de control.



No hay comentarios:

Publicar un comentario